El arte del Eyeliner

¿Como es posible que todavía no le hayamos pillado el truco a algo que empezaron las egipcias en el antiguo Egipto? 

Una verdad mundialmente conocida es que por más que te empeñes siempre te va a salir un ojo mejor que el otro, yo por ejemplo soy de ojo izquierdo, siempre me sale más bonito el eyeliner en ese lado. Pero paciencia, todo es cuestión de práctica y siempre quedará el truco de ponerte el flequillo hacía el lado que te haya salido peor…

Llevamos muchos años dandole caña al eyeliner, cada una en nuestro estilo. Desde los más elegantes como Audrey Hepburn o Sophia Laurent hasta los más atrevidos como Amy Winehouse,  (aunque todo hay que decirlo, a Amy se le iba un poco de la manos el tema eyeliner…)

Eyeliner-1

foto via Pinterest

Existen millones de tutoriales y trucos para el perfilado perfecto en todas sus formas distintas, que si con una cuchara, que si borrando para crear la linea, incluso hemos visto pegarse pedazos de celo para delimitar el trazo… 

Chicas no os liéis, no vale la pena tanta historia. Desde 3 de 30 podemos daros sencillos pasos con los que ir practicando y cada vez os saldrá mejor. 

1- Cuando empieces con el arte del eyeliner enseguida te darás cuenta de cual es tu lado “hábil” y tu lado más “torpe”. Te aconsejo que empieces siempre por el torpe, así siempre podrás copiar mejor el trazo que has hecho en el lado que te resulta más fácil. 

2- Encuentra tu estilo. Busca un rato muerto, prepara toallitas desmaquillantes (o lo que suelas usar), también tu eyeliner más viejo o que menos te aprecies y empieza a practicar. Prueba diferentes estilos e inclinaciones, prueba todo eso que no te atreverías a probar cuando sólo tienes 10 minutos para arreglarte. De esta forma cogerás destreza a la vez que descubrirás que forma te favorece más.

¡Prueba sin miedo te sorprenderás!

Eyeliner-2

foto via Pinterest

3- No tienes porque siempre pintarte de la misma forma, ensaya una linea más discreta para el día a día y algo más “Amy” para las noches locas.

4- A nosotras nos gustan especialmente los rotuladores, en especial los de punta larga y afilada, porque con ellos puedes hacer trazos muy finos pero a la vez inclinarlos y hacer los trazos más anchos. Y para la linea inferior del ojo los lápices más cremosos. 

5- Empieza siempre por el lado exterior del ojo, puedes marcar con un puntito hasta donde quieres llegar ya que luego lo vas a cubrir y ni se verá.

6- Ojo con la inclinación que le des a la linea en el rabillo del ojo, es muy importante que en ambos ojos tenga la misma inclinación, de no ser así nos creará un efecto muy antiestético en la mirada. (Sí, como si estuvieras bizca, exacto.)


Como queremos que practiquéis y practiquéis sin parar queremos regalaros el nuevo lápiz Stylo 4 Couleurs de Clarins, para ello vamos a hacer un sorteo desde nuestro Instagram @tresdetreinta.

Eyeliner-3

Look inspiración con Stylo 4 Couleurs. Foto via Pinterest

Estos son los sencillos pasos para participar:

– Seguir a @tresdetreinta

– Seguir a @clarinsespana

– Comentar la foto del sorteo en nuestro Instagram etiquetando a 3 amigas a las que le encantaría también entrar en el sorteo. Inst 3

El próximo 1 de Julio publicaremos la ganadora en Instagram. 

Animo y a participar!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s